ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Una aplicación que te hará sudar la "gota gorda"

2015-01-12


David Isaias Valeriano Peñaranda
En estos días tan ajetreados en los que no tenemos tiempo para hacer ejercicio y además una época en la que la gente es totalmente dependiente del celular aparece una aplicación (app) que tiene el propósito de ayudarnos a ejercitar en tan solo 7 minutos al día, una aplicación  que sin duda alguna te hará sudar la "gota gorda".

Se llama "7 minutos" o "Entrenamiento de 7 minutos", y es descarga libre en Play Store, es una aplicación  para celulares android que nos proporciona una rutina de 13 ejercicios en 7 minutos, ejercicios para todo el cuerpo. Cada ejercicio dura 30 segundos, la aplicación nos da 10 segundos de recuperación luego de un ejercicio y otros 10 segundos para preparación antes del siguiente ejercicio. Podemos modificar el horario en el que la aplicación hará sonar una alarma para indicarnos que es la hora de nuestro entrenamiento diario.

Este programa de entrenamiento esta basado en HICT (circuito de entrenamiento de alta intensidad), un programa que sirve para mejorar el estado muscular y aeróbico de una manera eficaz y eficiente.

Para llevar a cabo los ejercicios necesitaremos una silla y una pared despejada.

El entrenamiento de 7 minutos fue diseñado por Jordan & Kika para personas con un tiempo muy limitado, para que puedan ejercitarse de la mejor manera en un corto tiempo, usando como arma principal el propio peso de la persona.

Esta app es una opción muy buena y recomendable para las personas con poco tiempo y que realizan poca actividad muscular, de esta manera podrán realizar una actividad que trate de compensar la falta de ejercicio en su vida diaria.


 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: