ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Juntas anuncian medidas contra amparo

2013-03-27

Las federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y de la zona Sur, anunciaron por separado que asumirán medidas contra los vocales de Sala Social y Administrativa Segunda del Tribunal Departamental de Justicia que hicieron prevalecer la licencia otorgada por el gobierno edil de Palca a un bar situado en San Miguel.

“La decisión de las autoridades judiciales va en contra del municipio paceño. Los vecinos de San Miguel están movilizados por esta situación que va a traer consecuencias. La IV Asamblea del Municipio conformó una Comisión de Defensa de Límites, que se reunirá en las próximas horas. En el pasado, hemos llegado a un paro y no descartamos asumir similares medidas”, dijo Arturo Quispe, presidente de la Fejuve La Paz.

El presidente la Fejuve del Sur, Juan José Hidalgo, cuestionó al propietario de Piratas Pub, Wallid Chaín Wanna, quien en su criterio hizo una representación que va en contra de su comunidad.

“Es un descaro cómo ha obtenido las licencias (en La Paz y Palca) por intereses eminentemente económicos”, apuntó el dirigente. El lunes, la Alcaldía de La Paz anunció que denunciará por prevaricato a los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda, Fernando Araníbar Rico y Freddy Paz Valdivia por conceder el amparo a Chaín Wanna.

Además, anunció un proceso penal contra el alcalde de Palca, René Aruquipa, por tomar acciones fuera de su jurisdicción.  Este diario no pudo hablar por segundo día consecutivo con los magistrados ni con el Alcalde de Palca.

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: