ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Embargan a El Diario por millonaria deuda impositiva

2013-06-06


Impuestos Nacionales embargó este jueves los bienes del edificio del periódico El Diario, ubicado en una céntrica calle de la ciudad de La Paz, la deuda tributaria asciende a más de 128 millones de bolivianos, la cual niegan sus ejecutivos que dicen ser víctimas de represalias por parte del Gobierno por algunas publicaciones que habrían hecho a través de este medio de comunicación.

El director de El Diario, Jorge Carrasco lamentó la decisión asumida por Impuestos Nacionales, denunció que el embargo se produjo sin respetar las normas legales y por represalia en contra de algunas denuncias que realizó.
 

"Esto no se va a quedar así, esto se hizo sin los procedimientos correspondientes, se hará una denuncia nacional como internacional, aquí se sabe donde estamos yendo, se quiere acallar a uno de los últimos medidos escritos que dicen la verdad, esto es arbitrario", dijo Carrasco.
 

Por su parte Carlos Cabrera, asesor jurídico de Impuestos Nacionales, explicó a Radio Fides que el adeudo que tiene El Diario con el Estado ya es impagable porque este medio de comunicación está en "quiebra técnica" y que el embargo afecta a los bienes que se encuentran al interior del edificio, ya que este inmueble ya tiene una hipoteca judicial y una anotación preventiva.
 

"Estamos procediendo a hacer el embargo de los bienes muebles, lo que se encuentra al interior del edificio, estábamos prestos al remate del edificio, pero no podemos porque tiene adeudos y otras acreencias que exceden el valor del bien inmuebles", dijo Cabrera.
 

Según el asesor jurídico este medio de comunicación puede seguir funcionando bajo el embargo, pero ya se tomó posesión de cada uno de los bienes, es decir que pasaron a manos de Impuestos Nacionales.
 

"La deuda viene de hace varios años, sobre este edificio ellos no tienen más del 20% del derecho propietario, ni siquiera el edificio es de ellos, tiene bienes muebles y acreencias que son más de diez, si sumamos todas las hipotecas este inmueble no cubre y no podemos rematarlo porque hay otros acreedores", explicó.
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: