ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Proliferan lenocinios en Miraflores

2013-03-04

Casas de citas encubiertas y muchas de ellas con la apariencia de domicilios privados; otras presentadas como salones de masajes o como clandestinas casas de juego y también las hay bajo la fachada de bares o cantinas. El Miraflores del refugio dominguero de las tardes soleadas convive con este oscuro barrio que alberga actividades que conllevan alto consumo de bebidas alcohólicas, prostitución, agresividad, pleitos callejeros e inseguridad ciudadana.

El índice de asaltos ha subido y hay reportes de gente agredida a plena luz del día en cualquiera de sus calles. en las menos transitadas o en la misma emblemática avenida Busch.

Por esta situación que les aflige, se ha creado hace varios años el Consejo de Seguridad Ciudadana de Miraflores que en las últimas horas ha vuelto a pedir a la Alcaldía la construcción de una Estación Policial Integral  (E.P.I.) para luchar de manera eficaz contra la delincuencia.

Álvaro Cortez, miembro de ese Consejo comenta que los vecinos ya presentaron varias alternativas donde la comuna podría construir una estación policial “La primera a la altura de los Puentes Trillizos, al final de la avenida Saavedra y la segunda,  al lado de la piscina  Orkojahuira; lamentablemente ambas sugerencias fueron descartadas por la Alcaldía”.



Al ser consultado por qué piden una EPI, Cortez señaló que Miraflores es uno de los barriós más extensos de la ciudad y también uno de los más poblados y que los vecinos se organizaron en 11 Juntas Vecinales; pero que sólo hay tres módulos policiales: uno en la Av. del Poeta, el segundo en el parque San Martin y el tercero detrás del Hospital Obrero, en la calle Lucas Jaimes. “Con  tres módulos y veinte  policías no se lucha de manera seria  contra la delincuencia”, dijo el vicepresidente de la Junta de Vecinos Miraflores Centro Sur, Jorge Cruz.



 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: