ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias

Ver Mas.

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación en las tablas de la sede de gobierno.

Ver Mas.

La obra del teatro "El cuerpo" fue presentada el fin de semana en el Teatro el Desnivel en la Zona Sopocachi, La Paz. "El cuerpo", escrito por la dramaturga Camila Urioste y bajo la dirección de Christian Mercado, es una acusación intensa al comercio del trabajo sexual: Dos prostitutas toman de rehén a sus clientes y les maltratan hasta un final dramático.

Ver Mas.

Con el acceso a la tecnología del cine digital, en Bolivia surgen nuevos cineastas, es el caso de la protutora Nexos Films de la ciudad de Potosí que aparece en el año 2009 y hasta la fecha ha producido tres cortometrajes con todo el rigor de una producción cinematográfica.

Ver Mas.

El Departamento de Cultura del Goethe-Institut La Paz, invita a la ciudadanía a participar en los paneles y exposición que se realizaran en cooperación con el Museo Nacional de Arte.

Ver Mas.

El Ballet Pedro Poveda de Cochabamba se presenta este jueves 18 y viernes 19 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Ver Mas.

México, Ciudad de México, 21 de febrero de 1929, nace un hombre que haría reír a generaciones, un hombre que marcaría nuestros corazones de tal manera, que parece imposible borrar el nombre de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", un comediante de alta categoría, que no tenía que recurrir a bajezas u obscenidades para hacer reír a grandes y chicos.

Ver Mas.

El 28 y 29 de noviembre llega por primera vez al país una compañía original de flamenco-gitano español a La Paz. LOS GITANOS CANTAN A DIOS es la misa flamenca única en el mundo en el que interviene una sinfónica y un coro clásico con los pasos más tradicionales del flamenco.

Ver Mas.

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la IV versión de la Noche Blanca. Comenzó a las 19:00 y culminó a media noche, en un sector de Sopocachi, convirtiendo algunas de sus arterias en una festividad de cultura, exponiendo el arte contemporáneo, combinando lo plástico con creaciones audiovisuales, valiéndose de proyectores de imágenes y mostrando una nueva concepción de arte digital, retando al visitante a poder adentrarse en una propuesta distinta y fresca.

Ver Mas.

Los extranjeros que ingresan a La Paz lo hacen por la ciudad de El Alto y lo primero que ven es una olla gigantesca, llena de color, vida y las casas que se descuelgan de las laderas.

Ver Mas.

Una fiesta llena de música fresca, potencia de bandas jóvenes, propuestas diferentes, es lo que se escuchó en la plaza Camacho, en el Festival de música alternativa - independiente, una nueva plataforma para músicos que inició hace 4 años en Santa Cruz de la Sierra, logrando una gran aceptación en las personas, poniendo en escenario bandas locales, nacionales e internacionales.

Ver Mas.

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: