ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Jóvenes de 16 años demuestran que es posible jugar fútbol en la altura

2014-12-11


Max Vino Arcaya
Con la participación de seis clubes del extranjero y seis bolivianos, desde el pasado viernes está en marcha la Copa de la Altura de la categoría Sub-16 que se juega en La Paz, ciudad que fue cuestionada por la FIFA para la práctica del fútbol, pero estos jóvenes deportistas han mostrado que no existe ningún riesgo contra la salud cuando se juega por encima del nivel del mar.


 
Selecciones vecinas al igual que clubes del extranjero que han llegado a La Paz para jugar partidos han expuesto como excusa la altura, incluso algunos dirigentes han llegado más lejos con su propuesta de vetar el fútbol en las ciudades que están por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar atentando contra la universalidad de este deporte.
 
La Copa de la Altura reúne a los planteles invitados de General Díaz, de Paraguay; Real Garcilazo y Cantolao, de Perú; Corinthians y Palmeiras, de Brasil; y Gimnasia y Esgrima de La Plata, de  Argentina.
 
Todos se interesaron en competir en La Paz y a esta corta edad los jugadores no tienen como pretextos para su rendimiento la altura. La sostenibilidad de este torneo con otros equipos del extranjero puede contribuir a borrar para siempre los mitos acerca de jugar a esta altura.
 
Los equipos anfitriones son: Bolívar, The Strongest y la Academia del Balompié Boliviano (ABB), mientras del interior llegaron Aurora, de Cochabamba; Blooming, de Santa Cruz; y Quebracho, de Villamontes.
 
El partido que abrió este torneo fue Bolívar frente a General Díaz, en el estadio Hernando Siles, donde se registró un empate a dos goles. El once paraguayo estuvo cerca de llevarse el triunfo. Los restantes cotejos se juegan en los escenarios deportivos de Achumani, Tembladerani y en la cancha de Mariscal Brau.
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: