ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

La Liga se jugará ahora entre 14

2014-05-30


La Razón / Paulo Cuiza / La Paz
El Consejo Superior Extraordinario de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) que se reunió hoy en la ciudad de Cochabamba decidió subir el número de equipos en el torneo profesional de 12 a 14. Ocho de los delegados presentes apoyaron la determinación, que empezará a correr desde el próximo torneo liguero que comienza el 3 de agosto.

El proyecto de incrementar el número de equipos fue aprobado por la mayoría de los delegados, tres votaron en contra y uno se abstuvo. La decisión modificó el artículo 9 del Estatuto de la LPFB, que establece que el número de equipos es de 12.

La decisión adoptada hoy entrará en vigencia en el torneo Apertura, que comenzará el 3 de agosto y acabará el 14 de diciembre. En la reunión de hoy se decidió convocar dentro de 15 días a otro Consejo Superior para decidir cuáles serán los dos equipos que se sumen a los 12 que actualmente compiten en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Consejo Superior determinó también continuar con los partidos por el descenso indirecto, que deberán jugar los elencos de Aurora de Cochabamba y Petrolero de Yacuiba el 1 y 8 de junio, respectivamente.

A la reunión del Consejo Superior Extraordinario asistió el presidente del club Universitario de Pando, equipo que intervendrá por primera vez en el máximo torneo de LPFB al coronarse campeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: