ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

Identifican predios para juegos Odesur

2014-05-23


Los Tiempos / Redacción Central
El jefe del departamento de Promoción del Deporte de la Alcaldía, Asencio Sansusty, informó que la comisión técnica del municipio logró ubicar varios predios para edificar los campos deportivos requeridos para los juegos Odesur 2018.

Explicó: “Queremos evitar cualquier tipo de problema que pueda entorpecer con la implementación de los escenarios”. Agregó que se han realizado inspecciones preliminares en los terrenos para verificar que no tengan ningún problema legal. “Constatamos que los predios se adecuen a las exigencias del comité organizador de los juegos”, comentó en un comunicado oficial.

Sansusty sostuvo que hay terrenos disponibles en varias comunas. Manifestó que los predios no sólo deben tener la extensión necesaria para construir escenarios con las dimensiones reglamentarias a nivel internacional, sino también deben tener un fácil acceso, contar con todos los servicios básicos y no estar a más de 30 minutos de la Villa Deportiva. Aunque existirán subsedes, la ciudad apuesta por concentrar el 80 por ciento de las actividades. En la comuna Molle se inspeccionó el terreno del Hipódromo donde se prevé construir un estadio olímpico para Odesur 2018.

EL HIPÓDROMO

En la zona donde se prevé construir el estadio olímpico, en el Distrito 4, se inspeccionó el Hipódromo con una extensión de 193.938 metros cuadrados. El predio se halla en proceso de expropiación bajo la declaratoria de utilidad pública.

El dirigente de la Fejuve, Joel Flores, rechazó ayer la propuesta de un dirigente vecinal, Marcel Rivas, de construir en el Hipódromo un complejo hospitalario y no un estadio y dio su apoyo al proyecto deportivo.

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: