ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Gerardo Garrón Valda, periodista gráfico del histórico periódico Presencia, expone una selección de sus fotografías con diversos temas, desde personaj...

El gobierno local de El Alto construirá el Palacio de las Artes en la Alcaldía Quemada donde actualmente funciona el Concejo Municipal y algunos curso...

Deporte

Alemania sorprendió con cuatro goles en pocos minutos. Abrió la cuenta Muller, luego Klose anotó y se convirtió en el mayor goleador de la historia de...

La Comisión Disciplinaria de la Fifa decidió suspender por nueve partidos a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, con efecto inmediato...

Ciencia y Tecnología

Luego de la iniciativa de la senadora, Nélida Sifuentes, la Universidad Andina y la fundación FAUTAPO firmaron hoy un convenio, mediante el cual ponen...

Gran Premio llega el 11 de agosto

2013-07-23


velocidad El Gran Premio 2012 en el ingreso a Cochabamba por K´uchupunata, en el valle alto.


Los Tiempos.- Los pilotos de autos y motos, que participarán en el Gran Premio Nacional Evo Morales Aima 2013, llegarán a Cochabamba el domingo 11 de agosto, en cumplimiento de la quinta etapa, según se desprende de la cronología oficial hecha conocer por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Fernando Quiroz, Inspector Nacional de la Febad, explicó que la meta de la quinta etapa está ubicada en la zona de Obrajes, municipio de Sacaba, a 12 kilómetros de Cochabamba.

Aunque en esta zona está previsto que se baje la bandera a cuadros, los pilotos no se detendrán, sí lo harán en la Escuela de Sargentos, ubicada en la zona de la Muyurina, este de Cochabamba.

"En la Escuela de Sargentos se instalará el puesto de control  y también el Parque Cerrado para los autos y motos del Gran Premio", explicó Quiroz.

La ruta de la llegada de los protagonistas por Obrajes, es distinta a la del año pasado, cuando se determinó que entrarían por el camino antiguo a Santa Cruz de la Sierra, a la altura de K´uchupunata, en el valle alto.

Así, sólo una pequeña cantidad de espectadores apreció la llegada de los competidores. Con la variante por Sacaba, sobre el camino nuevo a Santa Cruz, se espera que el Gran Premio esté más cerca de los aficionados cochabambinos.

VILLA TUNARI

La quinta etapa parte el 11 de agosto desde Santa Cuz de la Sierra, pero se queda al mediodía en Villa Tunari, el trópico de Cochabamba.

"El presidente Evo Morales tiene previsto, en Villa Tunari. un almuerzo con todos los pilotos de motos y autos", explicó el Inspector Nacional de la Febad.

Una vez concluído el acto, el Primer Mandatario, dará la partida rumbo a Cochabamba, a las 14:00, aproximadamente, a donde se prevé que  los competidores lleguen poco más de una hora después.

El lunes 12 de agosto, se corre la sexta etapa del Gran Premio entre Cochabamba y Sucre; la partida es sobre la avenida Petrolera, a la altura de la refinería Gualberto Villarroel de Valle Hermoso, a partir de las 7:00.

"Tenemos un plan que nos permitirá cubrir la llegada de la quinta etapa,  como la partida de la sexta, esperamos que todo salga como planificamos", aseveró Quiroz.
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Libertad económica y educación

Armando Méndez Morales/2014-07-17

Libertad econ?mica y educaci?n

Hegel, como todo filósofo tuvo sus aciertos y sus planteamientos están siempre en discusión. Tanto la dialéctica hegeliana como su historicismo son de...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: