ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

La obra del teatro "El cuerpo" fue presentada el fin de semana en el Teatro el Desnivel en la Zona Sopocachi, La Paz. "El cuerpo", escrito por la dram...

Con el acceso a la tecnología del cine digital, en Bolivia surgen nuevos cineastas, es el caso de la protutora Nexos Films de la ciudad de Potosí que ...

Deporte

Con la participación de seis clubes del extranjero y seis bolivianos, desde el pasado viernes está en marcha la Copa de la Altura de la categoría Sub-...

Un grupo de 12 personas, entre estudiantes y profesores del Instituto Superior de Educación Física (INSEF), practican hockey sobre césped en una de la...

Ciencia y Tecnología

Este jueves 9 de abril, se llevará a cabo el evento organizado por *Bolivia Tech Hub, el que en esta ocasión presentará una Tesis de Grado relacionada...

Gran Premio llega el 11 de agosto

2013-07-23


velocidad El Gran Premio 2012 en el ingreso a Cochabamba por K´uchupunata, en el valle alto.


Los Tiempos.- Los pilotos de autos y motos, que participarán en el Gran Premio Nacional Evo Morales Aima 2013, llegarán a Cochabamba el domingo 11 de agosto, en cumplimiento de la quinta etapa, según se desprende de la cronología oficial hecha conocer por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Fernando Quiroz, Inspector Nacional de la Febad, explicó que la meta de la quinta etapa está ubicada en la zona de Obrajes, municipio de Sacaba, a 12 kilómetros de Cochabamba.

Aunque en esta zona está previsto que se baje la bandera a cuadros, los pilotos no se detendrán, sí lo harán en la Escuela de Sargentos, ubicada en la zona de la Muyurina, este de Cochabamba.

"En la Escuela de Sargentos se instalará el puesto de control  y también el Parque Cerrado para los autos y motos del Gran Premio", explicó Quiroz.

La ruta de la llegada de los protagonistas por Obrajes, es distinta a la del año pasado, cuando se determinó que entrarían por el camino antiguo a Santa Cruz de la Sierra, a la altura de K´uchupunata, en el valle alto.

Así, sólo una pequeña cantidad de espectadores apreció la llegada de los competidores. Con la variante por Sacaba, sobre el camino nuevo a Santa Cruz, se espera que el Gran Premio esté más cerca de los aficionados cochabambinos.

VILLA TUNARI

La quinta etapa parte el 11 de agosto desde Santa Cuz de la Sierra, pero se queda al mediodía en Villa Tunari, el trópico de Cochabamba.

"El presidente Evo Morales tiene previsto, en Villa Tunari. un almuerzo con todos los pilotos de motos y autos", explicó el Inspector Nacional de la Febad.

Una vez concluído el acto, el Primer Mandatario, dará la partida rumbo a Cochabamba, a las 14:00, aproximadamente, a donde se prevé que  los competidores lleguen poco más de una hora después.

El lunes 12 de agosto, se corre la sexta etapa del Gran Premio entre Cochabamba y Sucre; la partida es sobre la avenida Petrolera, a la altura de la refinería Gualberto Villarroel de Valle Hermoso, a partir de las 7:00.

"Tenemos un plan que nos permitirá cubrir la llegada de la quinta etapa,  como la partida de la sexta, esperamos que todo salga como planificamos", aseveró Quiroz.
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: