ElCh'ukuta.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) que va más allá que contar historias...

Del 14 al 24 de abril se desarrollará la décima edición del Festival Internacional del Teatro 2016 (FITAZ) donde renacerá a gran escala la actuación e...

Deporte

Cada fin de semana, en ocasiones desde el jueves. Desde tempranito, hasta que se pone el sol. De un barrio a otro y de una cancha a la otra. Con horar...

Rommel Coca: ?El taekwondo creció bastante estos años, pero disminuyó debido a la tecnología? ...

Ciencia y Tecnología

Como funciona Spaces, la nueva apuesta de Google......

La Paz, una ciudad maravillosa

2014-11-04


David I. Valeriano Peñaranda
Los extranjeros que ingresan a La Paz lo hacen por la ciudad de El Alto y lo primero que ven es una olla gigantesca, llena de color, vida y las casas que se descuelgan de las laderas.

Desde la meseta altiplánica uno desciende a la ciudad más maravillosa de Sudamérica, aquella que se encuentra más cerca del cielo y tiene cambios bruscos de temperatura. Uno puede salir en la mañana muy abrigado, por amenazas de lluvia y a medio día encontrarse con el sol más intenso que obliga a despojarse de la ropa abrigada.

La Paz es un crisol de diversas culturas, impacta al visitante percatarse que en un gigantesco cráter, se alza una ciudad llena de vida.

Sus calles todavía albergan casas de antaño, de estilo colonial, que da un aspecto histórico y un aire cultural.

Un lugar imprescindible de visitar es el pase del Prado, centro neurálgico de la ciudad, con puntos claves como La Fuente, lugar de encuentro de todo paceño.

Sopocachi es el refugio dominguero de cualquier chukuta, un barrio con calles pacificas, solitarias, limpias, ordenadas, hacen de este un lugar bohemio, lleno de encanto.

El turista no se puede ir sin visitar el sitio que sin duda alguna guarda más historias de amor que ningún otro en La Paz: el Montículo. Lleno de arboles tallados con iniciales y encerradas en un corazón, este es un lugar especial para amar.

El Estadio Hernando Siles, vive en la memoria del paceño como la cancha de futbol donde la selección boliviana el año 94 logró su pase al mundial, goleando a las selecciones de Brasil y Argentina.

Una ciudad en la que se alza la mano y se tocan las nubes, llena de color, de afecto, de calidez, cultura y belleza.

El que llega a pisar esta  ciudad, quedará enamorado por su encanto, sus calles, sus faroles, su aire, el aliento de montaña andina que enamora a propios y extranjeros.
    
 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Últimas noticias

Foto de la semana

Línea amarilla a menos de una semana de inauguración

Opinión

Clamor por la quinua

Jorge Mansilla Torres/2014-12-08

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Nacho García (seudónimo) tiene licenciatura en administración de empresas, pero su pasión lo llevo a estudiar la carrera de artes en la UMSA, porque t...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: